La bruja: La cacería (The Witch: Part 2, The Other One) - Una trepidante peli de acción, misterio y thriller que sigue a una joven con impresionantes poderes telecinéticos, luchando desesperadamente por su vida mientras desentraña los misterios de su pasado, perseguida por asesinos sin escrúpulos. Con nominaciones a los Blue Dragon Awards por Mejor Actriz de Reparto (Seo Eun-su) y Mejor Nueva Actriz (Cynthia), esta película captura la intensa batalla de la protagonista por encontrar respuestas y justicia, enfrentándose no solo a sus perseguidores, sino también a sus propios demonios interiores.
Sobrevivientes: Después del terremoto parece, en la superficie, una película de desastres. Sin embargo, es más una de estas ficciones distópicas que comentan sobre cuestiones sociales. En la trama, el mundo ha sido reducido a escombros por un terremoto, Lo que queda de civilización persiste en condiciones precarias, subsistiendo en pequeñas poblaciones que buscan organizarse para sobrevivir y reconstruir, lo que, naturalmente, genera conflictos tanto internos como entre pequeñas sociedades. Con sólidas actuaciones y excelentes valores de producción, la película balancea drama y humor para comentar sobre temas como inmigración, nacionalismos, clases sociales y la corrupción humana. Si te gustan producciones como Parásitos y El juego del calamar, sin duda la disfrutarás.
Del director surcoreano Lee Chang-dong (Oasis), Burning es un thriller psicológico tan fascinante como ambiguo, uno que se cocina a fuego lento y que en definitiva terminará por desafiar tus expectativas. Basada en el cuento Quemar graneros (del libro El elefante desaparece, del laureado autor japonés Haruki Murakami), la película comienza con un extraño triángulo amoroso que acaba por convertirse en algo mucho más siniestro, un misterio en el que las respuestas son complicadas o incluso inexistentes. Sin duda necesitarás verla más de una vez para apreciar todos los detalles de su maravilloso guión. Película premiada por la prensa internacional en el Festival de Cine de Cannes.
En películas como Deseando amar (In the Mood for Love), de Wong Kar-wai, hay una melancolía palpable por un amor que no pudo ser, la sensación de estar atrapado en un pasado de posibilidad donde ese deseo romántico estuvo muy cerca de sublimarse. Con Vidas pasadas (Past Lives), el extraordinario debut de la directora Celine Song, sucede algo similar. Esta es la historia de Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), amigos y primeros amores de la infancia, que se separan cuando la familia de ella decide dejar Corea del Sur y hacer su vida en América. Pasarán muchos años para que reconecten por medio de internet, y todavía más para que puedan verse de nuevo. Es una agridulce historia sobre las posibilidades perdidas con el paso del tiempo y las decisiones que tomamos, que nos llevan por diferentes caminos y vivencias que forjan tanto nuestra identidad como las posibilidades del amor. Lee más en nuestra crítica completa de Vidas pasadas.