Basada en la novela homónima de la autora polaca Blanka Lipińska, ‘365 dni’ es la clase de película que dice ser romántica y desbordante erotismo. Esto último lo cumple con creces, pues de principio a fin está aderezada con imágenes híper estilizadas de sus actores (que también son modelos) teniendo sexo en locaciones europeas lujosas, desde yates hasta castillos. Sin embargo, en la misma línea que ‘50 sombras de Grey’, se trata de una historia repleta de personajes bidimensionales e ilógicos que poco tiene de romántico, sino que idealiza la violencia y el sometimiento como “amor”.
‘365 días’ (o ‘365 dni’), basada en la saga de libros polaca de Blanka Lipinska y estrenada en 2020, fue un éxito arrollador para Netflix, garantizando la eventual secuela. En la primera parte, Laura (Anna-Maria Sieklucka) es secuestrada por un mafioso siciliano, Massimo (Michele Morrone), y es prácticamente obligada a estar con él a lo largo de un año, hasta enamorarse de él. Pues bueno, en ‘365 Días: Aquel día’, resulta que ya están casados. Massimo todavía tiene sus comportamientos problemáticos, queriendo controlar a la esposa, aunque resulta menos absurda que su predecesora. En un intento por dejar fuera las problemáticas de la primera parte, la secuela se enfoca más en el lado erótico, resultando casi en una producción para adultos, pues casi no hay trama. Ni siquiera hay un intento por cerrar la historia, como sí sucedía con la primera parte. Si te gustó la entrega original, te gustará ‘365 Días: Aquel día’ para ver cómo sigue la relación entre Laura y Massimo, incluso si eso conlleva ver puras escenas eróticas en una producción que medio intenta ser un drama romántico.
Se trata de la culminación de la trilogía de Netflix basada en las novelas de Blanka Lipińska. La relación pasional, celosa e intensa de Laura y Massimo llega a su final con 365 días más, después de que Laura fue herida al final de la película anterior. Hay sorpresivos giros que se separan del camino trazado en el material literario original, con nuevos adversarios en el camino de la pareja, además de antiguos personajes regresan para cerrar el ciclo. Eso sí, este romance erótico es tan controversial y problemático como las dos entregas anteriores, así que solo la disfrutarás si eres fan de la saga. Lee nuestra crítica completa en este enlace.