Damien Leone creó al payaso Art para sus primeros cortometrajes, The 9th Circle y el también titulado Terrifier. Ambos fueron integrados a la antología All Hallow's Eve que, al girar alrededor de él, fue titulada Terrifier: el inicio en algunos lados. La trama de la antología gira en torno a una niñera y dos niños que, en la noche de Halloween, reciben una misteriosa cinta de video con tres historias de terror, todas protagonizadas por el payaso.
La primera entrega oficial de Terrifier es, narrativamente, tan básica como puede ser un slasher: en una noche de Halloween, dos hermanas se convierten en las presas del despiadado payaso Art, quien cometerá actos de violencia en su contra demasiado extremos para escribir aquí. La película fue criticada por esta superficialidad narrativa como pretexto para sus escenas de gore. Sin embargo, esto mismo puso a Leone y a su payaso en el mapa de los aficionados al terror splatter.
Dadas las críticas de la primera parte, Terrifier 2 fue una mejora en todo sentido para la saga: la violencia es igual de extrema, cuando menos, pero la historia está notoriamente más desarrollada, incluso ampliando la historia alrededor del payaso Art, quien ahora es establecido como una especie de demonio capaz de regresar de la muerte.
La saga de Terrifier abraza su sentido de continuidad con la tercera entrega, que une los cabos sueltos de la primera parte con el regreso de los protagonistas de la segunda. Sienna Shaw, archienemiga de Art, intenta reconstruir su vida y seguir adelante, pero debe enfrentarse a otra oleada de violencia y muerte cuando el payaso resurge en plena Navidad.