El de Julia Roberts es uno de los rostros más famosos de Hollywood, estaba por todos lados en la década de los noventa, y eso fue gracias a ‘Mujer bonita’. En ésta, una de las comedias románticas por excelencia, Roberts interpreta a una prostituta contratada por un empresario como dama de compañía, aunque los sentimientos terminan por aflorar entre ambos.
De Michael Mann, ésta es una de las mejores películas de la década, y de los más grandes thrillers criminales de la historia. ‘Fuego contra fuego’ reunió (por fin) a Al Pacino y Robert De Niro como un ladrón al borde del retiro y el veterano detective que le da caza.
Mucho tiempo antes de pasar a grandes producciones como ‘Sin City’ o ‘Battle Angel: la última guerrera’, Robert Rodriguez hacía pequeñas películas de bajo presupuesto. La primera fue ‘El Mariachi’, película de acción que dio inicio a una icónica trilogía y al particular estilo del director.
Con el tiempo, esta comedia de Harold Ramis protagonizada por Bill Murray se ha convertido en una de las favoritas del público. En ‘Hechizo de tiempo’, Murray interpreta a un pedante reportero del clima, atrapado en un bucle de tiempo en el que tendrá que repensar su manera de ser.
Robin Williams es uno de los actores estadounidenses más queridos, y puede argumentarse que tuvo su mejor época en los noventa. ‘Mente indomable’ le valió el Óscar por su interpretación de un agudo terapeuta, en esta película de Gus Van Sant con guión de Ben Affleck y Matt Damon.