El último conjuro (The Forbidden Play) - Después de la trágica muerte de Miyuki, su hijo pequeño recita un hechizo de resurrección con la esperanza de revivirla. Pero algo maligno está latente bajo tierra, y el puro deseo del niño despierta a un monstruo vengativo. Sin inventar la roda, pero avanzando un poco más en el desarrollo del género, El Último Conjuro prueba, una vez más, como el cine de horror japonés se ha consolidado en la actualidad.
Good Boy - Una electrizante película de terror y suspense dirigida por Viljar Bøe, protagonizada por Gard Løkke (Troll), Katrine Lovise (Hytteterapi) y Nicolai Narvesen (Til Freddy). Christian, un excéntrico millonario, conoce a Sigrid en una aplicación de citas, pero ella pronto descubre su perturbador secreto: él vive con un hombre que se comporta como un perro. Ganadora del Monsters Award 2023 a Mejor Película.
La belleza de los monstruos –y del terror como género narrativo en general–, es que permite dar una forma concisa a nuestros miedos, por abstractos que sean. ¿Cómo expresar el miedo a la soledad, a no pertenecer cuando se vive en un país extraño, lejos de la cultura propia? Ahí radica el corazón de No lo abras (It Lives Inside). La trama sigue a Samidha (Megan Suri), una adolescente india-americana que vive con sus padres conservadores en un suburbio de California, y sólo quiere encajar. En su órbita está su antigua amiga, Tamira (Mohana Krishnan), quien se comporta de forma errática y lleva consigo un misterioso frasco vacío. Cuando en un arranque de enojo Sam rompe el frasco, libera un mítico demonio que pone en riesgo sus vidas. Aunque no es tan potente en sus momentos de terror, se trata de una película interesante por la manera en que adapta el folclor indio para retratar la experiencia de aislamiento y dislocación de quienes habitan lejos de su cultura nativa. Lee más en nuestra crítica completa.
La premisa es sencilla: un grupo de amigos de la universidad están en una reunión Zoom atrapados en plena cuarentena (¿qué más hicimos todos durante la pandemia de COVID–19?). Ríen, se toman fotos, y se quejan del encierro forzado. Para salir de la rutina invitan a una médium para que los conecte con el más allá… lo que termina creando una atmósfera verdaderamente terrorífica. Aplausos para el director Rob Savage, su elenco y equipo improvisados por traernos algo tan fresco y extraño en este 2020. ‘Ten cuidado a quién llamas’ (mejor conocida por su título original, ‘Host’) tiene la virtud de ser todavía más aterradora que una verdadera reunión de trabajo por Zoom… y bromas aparte, se trata de una de las más gratas sorpresas del año.