Uno de los clásicos indiscutibles del cine de acción de los 80 es Arma mortal, saga inaugurada bajo la dirección de Richard Donner y un guión de Shane Black. La película dio lugar a un reboot en forma de serie de televisión y que trajo la narrativa a la época actual, ahora con Damon Wayans y Clayne Crawford como protagonistas. La serie está disponible en el canal de streaming Adrenalia Pura, especializado en acción.
La saga de Karate Kid es otra de las más queridas de los años 80, con las tres entregas originales protagonizadas por Ralph Macchio, la secuela con Hilwary Swank y un reboot con Jaden Smith (que a su vez tendrá una secuela próximamente, Karate Kid: Leyendas, que la unirá al canon de las originales). Su popularidad dio origen a toda una serie situada después de las primeras cuatro películas, Cobra Kai, que sigue a Daniel-San (Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) como adultos y maestros de una nueva generación de discípulos.
La comedia ácida de crimen dirigida y escrita por los hermanos Coen, Fargo, es una de las películas mejor recibidas en su ilustre filmografía, lo que ya dice bastante. Ha sido adaptada en una serie de televisión igualmente aclamada, que si bien no sigue la misma trama, sí se sitúa dentro de la misma continuidad.
Aunque la versión cinematográfica de El expreso del miedo (Snowpiercer) del cineasta surcoreano Bong Joon-ho está, en realidad, basada en una novela gráfica francesa, la serie está inspirada en ambas iteraciones de la historia. La trama es diferente y con nuevos personajes, pero la premisa es la misma: lo que queda de la humanidad vive en un tren que recorre la Tierra sin parar, luego de que un experimento fallido para revertir el calentamiento global la convierte en un páramo congelado e inhabitable.
Aunque lleva el título del clásico de ciencia ficción de 1995, dirigido por Terry Gilliam, el rastro de esta serie va más atrás, dado que la película de Gilliam se basa en el icónico cortometraje La Jetée, de Chris Marker. La serie de 12 monos, sin embargo, sigue una trama similar: un viajero del tiempo es enviado desde el año 2043 al pasado para evitar la liberación de un virus letal por parte de la organización conocida como "El ejército de los Doce Monos", que eliminará a la mayor parte de la población mundial.