Una película noruega que sin duda gustará a quienes extrañan los días en que Rápidos y furiosos trataba más sobre las carreras clandestinas de alto octanaje y los dramas personales de los protagonistas. Rápidos y peligrosos (Børning), también conocida como Børning: A todo gas, es la historia de Roy (Anders Baasmo Christiansen) un fanático de los autos y padre que vive distanciado de su hija. Cuando es retado a participar en una carrera clandestina justo cuando su hija iba a pasar las vacaciones con él, decide llevarla consigo en el viaje, donde volverán a conectar pero también correrán peligro. Esta primera entrega en la saga de Børning también tiene saludables dosis de humor, y al mismo tiempo funciona como una sutil parodia de la saga protagonizada por Vin Diesel, sin ir demasiado lejos y logrando una identidad propia.
Si la primera entrega de la saga noruega Rápidos y peligrosos (Børning) parecía un regreso a los viejos tiempos en que Rápidos y furiosos era sobre carreras clandestinas y dramas familiares, esta secuela sale disparada en sentido contrario: es más absurda, cómica y alocada. La trama de Rápidos y peligrosos 2 (Børning 2) regresa otra vez con Roy (Anders Baasmo Christiansen), quien luego de pasar dos años en una cárcel por participar en una carrera ilegal, decide rechazar el reto de una peligrosa carrera en Rusia... eso es, hasta que descubre que su hija participará. Es una película que no se toma demasiado en serio y que lleva la acción a niveles ridículos (con una escena similar a la del submarino de Rápidos y furiosos 8, pero realizada un año antes). Ideal para pasar un momento divertido con acción frenética y comedia.
Relata la emblemática rivalidad en el Campeonato Mundial de Rally de 1983, destacando la batalla épica entre las automotrices, en un estilo clásico de David contra Goliat. Audi vs. Lancia: Carrera por la gloria (Race for Glory: Audi vs Lancia) combina drama y deportes de alta velocidad, recibiendo aclamación por las actuaciones enérgicas de los actores principales. Curiosamente, la película utiliza coches originales de la época, proporcionando una autenticidad rara y capturando la esencia verdadera del deporte automovilístico.
Dirigida por Bobby Moresco, guionista de la oscarizada Alto impacto (Crash), Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda se inspira en la historia de Ferruccio Lamborghini, el granjero que acabaría convirtiéndose en la cabeza de una de las marcas de autos deportivos de lujo más prestigiosas del mundo. Con una sólida interpretación protagónica de Frank Grillo (Capitán América y el Soldado del invierno), se trata de una película que, en una línea muy similar a Contra lo imposible (Ford v Ferrari), cuenta una inspiradora historia del mundo automotriz sobre no rendirnos en la lucha por nuestros sueños, incluso ante las mayores adversidades. La película también cuenta con destacadas actuaciones de Mira Sorvino y de Gabriel Byrne en el rol de Enzo Ferrari.