Preparen sus cuellos: Nicolas Cage será Drácula en nueva película de Universal
Junto a Nicolas Cage, Nicholas Hoult también estará en el elenco como el personaje titular de la película, Renfield, el famoso lacayo de Drácula.
Una de las principales características del Conde Drácula, en la obra de Bram Stoker, es su enigmático e hipnotizante encanto. Ahora, el vampiro más famoso de la ficción finalmente encontró un actor a la altura de su carisma, puede que incluso mayor al de Bela Lugosi: Nicolas Cage.
Según The Hollywood Reporter, el actor interpretará al icónico personaje en Renfield, nueva película de Universal Pictures –estudio famoso por sus clásicos de monstruos– sobre el lacayo del vampiro, quien será interpretado por el tocayo de Cage, Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en el camino)
La dirección recaerá en Chris McKay (La Guerra del Mañana), mientras que el guión está siendo escrito por Ryan Ridley –quien, entre otras cosas, tiene en su currículo la animación Rick y Morty–. La idea original es de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. Por ahora, no hay una fecha de estreno prevista.
No deja de ser interesante la decisión de enfocar la trama en Renfield. Presente en la obra original de Stoker, el personaje es un paciente de un hospital psiquiátrico –en aquel entonces llamados asilos para lunáticos– que se alimenta de insectos y de pequeños animales por pensar que la sangre le dará vida eterna. Drácula le provee de interminables criaturas para volverse inmortal, pero debe ganárselas sirviendo a su nuevo amo.
Es un giro en relación al protagonista, una forma distinta de ver la misma perspectiva: mientras que Drácula es realmente un ser inmortal que se alimenta de sangre humana, Renfield es un paciente psiquiátrico que, en su locura, cree que puede tener esa misma inmortalidad.
Hasta ahora, Renfield ha tenido papeles secundarios en las adaptaciones de Drácula, incluso si tiene cierta importancia en el libro. Aún no hay muchos detalles sobre la perspectiva de la nueva película, sólo que sucederá en la actualidad y tendrá tono de comedia.
Por su parte, Nicolas Cage es uno de los actores más prolíficos de Hollywood. Ganador del Oscar por Adiós a Las Vegas, el actor ya acumula más de 100 créditos ante las cámaras, alternando producciones como El ladrón de orquídeas, Contra/Cara y Mandy con Jiu Jitsu y Atrapado en la tormenta. Desde Ghost Rider: Espíritu de venganza, de 2011, Cage no ha vuelto a protagonizar producciones de grandes estudios.
Por ello, como mínimo, su presencia como Drácula en una comedia tiene gran potencial para ser inolvidable –para bien o mal–, principalmente en el papel de un protagonista que es orillado a un papel secundario.
Cuando menos, las bromas autoconscientes sobre el propio Nicolas Cage –considerando quién es el guionista– no van a faltar.
Periodista especializado en cine, TV, streaming y entretenimiento. Anteriormente fue editor de Judão y ha escrito para publicaciones como UOL, Superinteressante y Mundo dos Super-Heróis. También trabajó para Netflix en el área de comunicación corporativa. Fue editor en jefe de Filmelier.
Otras noticias
¿Cómo se elige a los nominados y ganadores del Oscar?
Los Premios de la Academia tienen un sistema de votaciones complicado. Conoce cómo se elige a los nominados y ganadores del Oscar.
Conoce el origen e historia de los Oscar
Conoce más sobre la historia de los Oscar, desde su nacimiento como una simple fiesta entre los miembros de la Academia.
¿Qué es la Academia y quién vota en los Oscar?
Conoce qué es la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y quiénes tienen el poder de decidir las películas que ganan el Oscar.