El primer largometraje de Laika anunciaba a un estudio formidable en el mundo de la animación en stop motion, con guión y dirección del legendario Henry Selick (El extraño mundo de Jack) basado en la novela homónima de Neil Gaiman. En ese mismo espíritu, Coraline y la puerta secreta es una macabra pesadilla infantil, donde una niña descuidada por su familia (voz de Dakota Fanning) encuentra una dimensión paralela donde se siente querida, pero donde también acecha algo siniestro. Esta primera película estableció al estudio como un nuevo nombre a tomar en serio en el mundo de la animación, aspirando a las mismas ligas de Pixar.
El segundo largometraje de Laika es uno de sus trabajos más queridos por los fans del terror, al igual que Coraline. Sin embargo, contrario a esta última, ParaNorman es algo macabro pero más divertido, que hace eco de las clásicas películas de zombis de George A. Romero, pero sobre (y para) niños. La trama sigue a Norman, un chico con la peculiar habilidad de comunicarse con los muertos, que de ser un marginado debe convertirse en la última esperanza para defender al pueblo de una maldición.
La tercera película de Laika Studios no sería tan exitosa como sus predecesoras, pero logró mantener el mismo sello de humor macabro en balance con emotividad para ofrecer algo distinto, pero apto para un gran público. Situada en un país europeo ficticio durante el siglo XIX, Los Boxtrolls sigue a un chico humano que es criado por un grupo de trolls acumuladores de basura, y que tendrá que defenderlos de un exterminador obsesionado.
El cuarto largometraje de Laika Studios es considerado por muchos como su obra maestra, incluso trascendiendo lo visto en Coraline. Kubo y la búsqueda samurái sería, también, el debut de Travis Knight como director, logrando uno de los relatos más emotivos y espectaculares del estudio. La historia se sitúa en el Japón feudal y sigue a un chico al que le fue robado un ojo, y que posee un shamisen mágico. Cuando es perseguido por el Rey de la Luna para robar sus poderes, él debe buscar la armadura perdida de su padre, un samurái, para derrotarlo.
Para su quinto largometraje, Laika apuntó alto en ambiciones, produciendo la que se convertiría en la película en stop motion más cara de la historia. Sr. Link (Missing Link) es una comedia de aventuras, donde un ambicioso explorador descubre a un mítico Sasquatch y deberá ayudarlo a encontrarse con sus parientes Yetis en los Himalayas. Tiene toda la creatividad y corazón acostumbrados por el estudio pero, lamentablemente, fue un fracaso en taquilla.