La saga literaria de ciencia ficción distópica para adolescentes, escrita por Suzanne Collins, encuentra una adaptación fílmica satisfactoria en manos del director Gary Ross (Seabiscuit: Alma de héroes). Temáticamente, Los juegos del hambre es como una versión “deslactosada” de películas como Battle Royale, pero no por ello deja de ser una película emocionante que te mantendrá al filo de tu asiento. La clave está en la convincente actuación de Jennifer Lawrence, en el papel que la convirtió en estrella. ¡Checa nuestra lista con todas las películas de la franquicia de Los juegos del hambre!
Adam Clay (Jason Statham) no está feliz. Está en una brutal búsqueda de venganza después de un evento que sacudió su vida y que ahora representa riesgos para todo el mundo. ¿La razón? Es un exagente de una organización poderosa y clandestina conocida como Beekeepers. Dirigida por el irregular David Ayer (de la espantosa Escuadrón Suicida, pero también de la gran Corazones de Hierro), Beekeeper: Sentencia de muerte se apoya en gran medida en el éxito de John Wick: no solo por tratarse de un protagonista que mata todo y a todos los que tiene frente a él en busca de una venganza casi inalcanzable, sino también por la estética más orientada al neón, con un diseño de producción que intenta diferenciarse. Hay algunos excesos de Ayer, que, al igual que sucedió con Escuadrón Suicida, acaba poniéndose a sí mismo el pie con movimientos de cámara innecesarios y cosas por el estilo. Lo que ayuda a la película es el carisma de Statham, que logra mezclar humor y acción en buenas proporciones. Lee más en nuestra crítica completa de Beekeeper.
Adaptación de la popular serie de videojuegos de terror homónima. Five Nights at Freddy’s toma la premisa básica de los juegos –un guardia de seguridad debe sobrevivir el turno nocturno en un restaurante infantil habitado por animatronics asesinos–, y la dota de más capas. La trama sigue a un conflictuado guardia de seguridad (Josh Hutcherson, de Los juegos del hambre) que acepta el cuestionable trabajo para cuidar de su pequeña hermana y evitar que le arrebaten la custodia. Entre esta trama de drama familiar, la atmósfera terrorífica se acaba perdiendo un poco, dando como resultado una película de terror muy regular. Sin embargo, para los fans de la mitología de la franquicia, hay bastante que ver aquí, así que ellos sin duda la disfrutarán. Lee más en nuestra crítica de Five Nights at Freddy’s.