La historia que trae Universal Pictures junto con Illumination Entertainment, Minions, comienza desde el primer amanecer. Como simples organismos de células color amarillo, los Minions han evolucionado a través de los años, al servicio de los más despreciables maestros. Continuamente sin el éxito de mantener a estos maestros- desde el dinosaurio T. rex hasta Napoleón- los Minions se hallan sin nadie a quién servir, lo cual los deja caer en una gran depresión. Pero un Minion llamado Kevin tiene un plan, él- junto con el rebelde adolescente Stuart y el adorable pequeño Bob- se aventurarán al mundo exterior en busca de un nuevo jefe malvado para que él y sus demás hermanos puedan seguir. Este trio se embarcará en un viaje lleno de emociones el cual los guiará hasta su próximo maestro potencial, Scarlet Overkill (ganadora de Academy Award® Sandra Bullock), la primer súper-villana de la historia. Viajan de la frígida Antártica a la Ciudad de Nueva York de los años 60, terminando en la modernidad de la actual Londres, donde tendrán que enfrentar uno de los más grandes retos: salvar la raza de los Minions. . . de la aniquilación. Una banda sonora con éxitos de los años 60 que todavía impregnan nuestra cultura actual, Minions es producida por Chris Meledandri y Janet Healy de Illumination, y es dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda. Brian Lynch ha escrito el guión y Chris Renaud sirve como productor ejecutivo de la película.
Lo que faltaba en la primera película de los Minions era precisamente Gru. Luego de ver Mi villano favorito (Despicable Me), quedaba la impresión de que los monitos amarillos eran la mejor pa, pero no: realmente el protagonista es el dueño de la historia, Ahora en Minions: Nace un villano (Minions: The Rise of Gru), conocemos la infancia del villano más adorable del mundo de la animación. Se trata de una historia divertida, con muchas referencias a producciones de espionaje como Misión: Imposible y James Bond. En esta historia, el niño Gru intenta entrar en un equipo de supervillanos, pero las cosas no salen como planeaba y termina siendo secuestrado, así que salvarlo queda en manos de los Minions. La película aborda muchos acontecimientos simultáneos y logra atarlos todos con un buen guión que hace reír. Minions: Nace un villano, además, trae un lindo mensaje: hasta los villanos necesitan amigos.
Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente.
Esta exitosa comedia de animación de Illumination Entertainment muestra el regreso del antiguo supervillano Gru (Steve Carell), que dejó la delincuencia para cuidar de sus tres hijas. Pero las cosas toman un giro inesperado cuando la Liga Antivillanos lo contrata para encontrar a un criminal huidizo que amenaza al mundo. Con su nueva compañera Lucy Wilde (Kristen Wiig), Gru y los Minions se embarcan en una aventura impredecible e inesperada.
Illumination, el estudio que trajo a los espectadores Mi Villano Favorito, Mi Villano Favorito 2 y el mayor éxito animado de 2015, Minions, continúa con la historia de Gru, Lucy, sus adorables hijas: Margo, Edith, Agnes y los Minions en Mi Villano Favorito 3. Cuando es despedido de la Liga Anti-Villanos por no poder acabar con Balthazar Bratt, la más reciente amenaza para la humanidad, Gru se enfrenta a una crisis de identidad. Pero cuando un misterioso extraño aparece para informarle que tiene un hermano gemelo -que desea desesperadamente seguir sus pasos-, este ex súper villano redescubrirá lo bien que se siente ser malo.