El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.
Con una historia sobre la familia, con toques de ciencia ficción y comentarios sobre la fe, M. Night Shyamalan continuó con su ascenso como director estrella en Hollywood. ‘Señales’ es una película perfectamente dirigida para hacerte sentir la tensión en cada momento del camino, con grandes actuaciones de Mel Gibson y Joaquin Phoenix (además de mostrar a la pequeña Abigail Breslin en los inicios de su carrera).
Arrullos y grandes sustos. El creador de Sexto Sentido y de Se-ales quiere contarte una historia para ir a dormir. Un relato que Shyamalan contó a sus hijos, sirve de base para esta fascinante inmersión en lo sobrenatural. Paul Giamatti interpreta a un encargado de un edificio, que encuentra dentro de una alberca a una ninfa del agua, llamada Story (Bryce Dallas Howard), y decide ayudarla a regresar a casa: El Mundo Azul. "Está a punto de volverse muy peligroso", advierte ella. Pero también, fascinante porque fieros monstruos del Mundo Azul están merodeando y están determinados a destruir a Story y a todo el que decida ayudarla, incluso a los habitantes del edifi¬cio, quienes se descubrirán como personajes en la historia. Sus vidas tienen propósitos sin descubrir y la forma en que desa¬fíen a los monstruos para cumplir con su destino, será el más sorprendente descubrimiento en La Dama en el Agua.
En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de este; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de repente, Elliot empieza a vislumbrar la verdadera naturaleza de lo que está ocurriendo...