Publicidad
'La sirenita': ¿quién es quién en el elenco del remake live-action de Disney?
Además de Halle Bailey como Ariel, el remake live-action de ‘La sirenita’ cuenta con nombres como Javier Bardem y Melissa McCarthy
Lalo Ortega | 23/05/2023 a las 17:10 - Actualizado el: 31/05/2023 a las 10:49
El esperado remake en live-action de La sirenita (The Little Mermaid) de Disney está por llegar a salas de cine este 25 de mayo. Con ello, personajes clásicos como Ariel, Úrsula, Eric y Sebastián recibirán caras y voces nuevas para una nueva generación.
A continuación, te presentamos quién es quién en el elenco de la nueva película.
El elenco de La sirenita en live-action
Halle Bailey es Ariel
La protagonista de la película y la hija más joven del rey Tritón, Ariel, es interpretada por la joven cantante y actriz, Halle Bailey. Su casting, anunciado en 2019, fue uno de los puntos más polémicos del ansiado remake.
Junto a su hermana Chloë, Bailey formó un dúo musical, Chloë x Halle. Las hermanas lanzaron un canal de YouTube donde interpretaron covers de canciones famosas, incluyendo Pretty Hurts de Beyoncé, que se volvió viral en 2013.
- Lee nuestra entrevista: “Ariel me ayudó a encontrarme”, dice Halle Bailey, protagonista de La sirenita
Halle tenía tan sólo 13 años cuando grabó el video que atrajo la atención de la mismísima Queen B, quien se volvería su mentora y les daría su primer contrato discográfico años más tarde, en 2016.
Mientras tanto, las hermanas aparecieron en la quinta temporada de Radio Disney's The Next Big Thing, que ganaron. También tuvieron un cameo en la serie de Disney Austin & Ally, cimentando los inicios de Halle Bailey en la Casa de Mickey Mouse.
En pantalla, aunque Halle tuvo un pequeño papel en Las últimas vacaciones (The Last Holiday) de 2006 y ha participado en diversos videos musicales, La sirenita es su debut cinematográfico en forma. Ya tiene su próximo crédito de pantalla en posproducción, pues aparecerá en el remake musical de El color púrpura.
Javier Bardem es el Rey Tritón

Quizá el actor más consagrado de todo el elenco de La sirenita es el español Javier Bardem.
El actor, ganador del Oscar por su escalofriante trabajo como el villano de Sin lugar para los débiles, se unió al proyecto poco después que Bailey.
Bardem, que ha trabajado tanto con directores consagrados de su país (como con Pedro Almodóvar en Carne trémula) como en Hollywood (007: Operación Skyfall) se mantiene ocupado en el rol de figura paterna. También interpreta a Stilgar, el padre de Chani (Zendaya) en Duna de Denis Villeneuve, que estrena su segunda parte a finales de 2023.
Melissa McCarthy es Úrsula
- Lee también: Avatar 2: ¿cuándo se estrena en Disney+?
El papel que se roba el show en el clásico de 1989 es el de la “Bruja del mar”, Úrsula, interpretado entonces por Pat Carroll y visualmente inspirado por la legendaria drag queen, Divine.
La actriz, que saltó a la fama como Sookie en la serie Gilmore Girls, confirmó en 2020 su participación en el elenco de La sirenita.
Su casting vino como una sorpresa para muchos, pues McCarthy no había protagonizado un musical antes, y es más conocida por sus roles de comedia en películas como Damas en guerra (Bridesmaids) y Fuerza trueno. Sin embargo, el talento está: hay que recordar que ¿Podrás perdonarme? le valió una nominación al Oscar. Además, tiene un dueto con Barbra Streisand y ese comercial musical que salió en el Súper Bowl.
Jonah Hauer-King es Eric

Uno de los papeles que generó más ruido cuando se anunció el remake de La sirenita, fue el del príncipe Eric. Los fans querían al cantante Harry Styles quien, de acuerdo al director Rob Marshall, sí fue contactado pero rechazó el papel para enfocarse en papeles no musicales y más oscuros (Styles eventualmente protagonizó No te preocupes cariño y Mi policía, con mediano éxito).
Esto, sin embargo, le abrió las puertas al joven Jonah Hauer-King, quien de acuerdo al director, brinda "dulzura" y "profunda pasión" al papel.
El actor, aún de breve trayectoria, ha aparecido en películas como Mis huellas a casa junto a Alexandra Shipp, y Retratos de una guerra junto a Bel Powley.
Daveed Diggs es Sebastián

El trabajo de Samuel E. Wright como Sebastián en la versión animada original es difícil de igualar (después de todo, su interpretación de Bajo el mar le mereció a la melodía compuesta por Alan Menken el Oscar a Mejor canción). Sin embargo, el actor y rapero Daveed Diggs no escatima en esfuerzos.
Se trata de una labor titánica, si consideramos que Sebastián, leal consejero del Rey Tritón, fue rediseñado para adoptar el aspecto más realista de un auténtico cangrejo, una especie que no es exactamente expresiva.
Sin embargo, tiene la experiencia y el talento tanto con la música como con el trabajo de voz para animación. Participó en Olé, el viaje de Ferdinand y actuó en Hamilton de Lin-Manuel Miranda (que le valió una nominación al Emmy). También lo has visto en Velvet Buzzsaw y en Extraordinario, junto a Jacob Tremblay. Lo que nos lleva a…
Jacob Tremblay es Flounder

Quizá el rediseño de personaje más polémico de toda la película es el del amigo de Ariel con aletas y escamas. Flounder ahora luce como un pez tropical realista en extremo, lo que resta un poco a su expresividad original.
Dicho esto, el actor de películas como Extraordinario, La habitación y Chicos buenos, Jacob Tremblay, compensa por esa falta de emoción con un trabajo de voz impecable, y logra capturar el espíritu jovial e inocente que definieron al personaje en la versión original. Eso a pesar de que, contrario a lo que piensa mucha gente, Tremblay ya no es tan pequeño.
Awkwafina es Scuttle

- Te puede interesar: Crítica de Rápidos y Furiosos 10: Poetic Cinema
Aunque no generó ni remotamente la misma cantidad de polémica que el casting de Halle Bailey, que Awkwafina se uniera al elenco de La sirenita también provocó que varias personas levantaran la ceja. Después de todo, en la versión original, Scuttle es una gaviota macho.
En el remake live-action, Scuttle es reimaginada como una alcatraz hembra, para permitir que tuviera escenas bajo el agua. La actriz, famosa frente a cámara por roles tan diversos como La despedida, Locamente millonarios, Renfield y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos; también tiene vasta experiencia en el trabajo de voz en películas como Los tipos malos y Raya y el último dragón. Y sólo digamos que su pasado como rapera no le hizo daño para obtener el papel.
Noma Dumezweni es la reina Selina, un personaje nuevo

Si Eric es un príncipe, ¿dónde estaban los reyes en la primera versión de La sirenita? El remake live action finalmente lo explica y, para ello, se creó un personaje original: la reina Selina, interpretada por Noma Dumezweni.
Si su nombre no te suena del cine, no estás solo. Dumezweni participó en Negocios entrañables (Dirty Pretty Things) junto a Audrey Tautou en 2002, y no volvió a aparecer en cines sino hasta El regreso de Mary Poppins, en 2018. Sin embargo, se ha visto más ocupada en la pantalla grande en años recientes, con títulos como Nacido para ser rey y El niño que domó el viento.
Sin embargo, su carrera es mucho más vasta en la televisión, y uno de sus créditos más populares en últimos años fue en Vigilante, de Netflix. En teatro, interpretó a Hermione Granger en Harry Potter y el Legado maldito, que también generó bastante polémica.
Mira al elenco de La sirenita detrás de cámaras:

Lalo Ortega es crítico de cine. Ha escrito para publicaciones como EMPIRE en español, Cine PREMIERE, La Estatuilla y más. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.

Lalo Ortega es crítico de cine. Ha escrito para publicaciones como EMPIRE en español, Cine PREMIERE, La Estatuilla y más. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.
Otras noticias

Crítica de 'Deadpool & Wolverine': los mejores vendehúmos del mundo
‘Deadpool & Wolverine’ puede ser divertida, pero la película da a Marvel Studios el pretexto para hacer más de lo mismo. Checa la crítica.

Crítica de 'Entra en mi vida': esto no es una película
‘Entra en mi vida’ es, en términos simples, lo peor que ha salido de la producción cinematográfica mexicana en 2024. Checa la crítica.

Todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro
Te explicamos cuáles son todas las películas y series que Marvel Studios tiene confirmadas para el futuro de su franquicia.