Crítica de ‘House of the Dragon’: Episodio 6 de la 2ª temporada se adentra en conflictos familiares Crítica de ‘House of the Dragon’: Episodio 6 de la 2ª temporada se adentra en conflictos familiares

Crítica de ‘House of the Dragon’: Episodio 6 de la 2ª temporada se adentra en conflictos familiares

Checa la crítica del 6º episodio de la 2ª temporada de ‘La Casa del Dragón’ (‘House of the Dragon’), sobre las relaciones familiares Targaryen.

|
22 julio, 2024 11:44 AM
- Actualizado 6 agosto, 2024 6:06 PM

El 6º episodio de la segunda temporada de La casa del dragón (House of the Dragon), La plebe, adopta un ritmo más introspectivo, profundizando en los conflictos internos de ambos bandos de la guerra: los Verdes y los Negros. Dirigido por Andrij Parekh, ganador del Emmy por su trabajo en Succession, el episodio ofrece una mirada profunda sobre las dinámicas familiares y las tensiones que moldean las acciones de los personajes.

A continuación, te contamos qué nos pareció el episodio 6 de La casa del dragónAprovecha para leer todo lo que necesitas saber sobre House of the Dragon y cómo ver la serie online.

Ojo: el texto siguiente contiene spoilers del episodio 6 de la segunda temporada de House of the Dragon.

¿Familia es familia?

El ascenso de Aemond al poder

La relación entre Aemond (Ewan Mitchell) y Aegon (Tom Glynn-Carney) sigue deteriorándose, con Aemond amenazando la posición de su hermano e ignorando los consejos de su madre, Alicent (Olivia Cooke). La actuación de Ewan Mitchell como Aemond es particularmente impresionante, mostrando un personaje que crece en ambición y frialdad. Olivia Cooke, como Alicent, transmite de manera convincente la frustración y la impotencia de una madre que pierde el control sobre su hijo.

¿Alicent falló en su papel de madre?

Una vez más, seguimos la lucha de Alicent por ser escuchada y respetada dentro de la Fortaleza Roja, mientras intenta mantener a su familia unida. La escena en la que enfrenta a Aemond y trata de aconsejarlo, solo para ser ignorada, muestra la complicada dinámica entre madre e hijo y la lucha de una mujer por mantener su poder en un mundo dominado por hombres.

La casa del Dragón (House of the Dragon)
El episodio 6 de La casa del dragón muestra el vestigio de la figura materna que Alicent podría haber sido para Aemond (Crédito: HBO)

Por un momento, es posible percibir el afecto entre ellos. Cuando ella sostiene el rostro de su hijo, se nota un vestigio de la figura materna que Alicent podría haber sido para Aemond, pero no fue, al no protegerlo de los abusos sufridos en la infancia. Tanto que la madre teme en lo que se ha convertido el joven, y él no ve apertura para hablar con ella, a diferencia de las confesiones que tiene con la prostituta.

Es interesante ver que la propia Alicent cuestiona si fue una buena madre, cuando pregunta por su otro hijo, Daeron Targaryen –con quien casi no tiene contacto– y que vive con su hermano en la casa de los Hightower en Antigua. Parece que este joven, más pequeño, está viviendo bien, es talentoso y amable, según Gwayne Hightower (Freddie Fox).

La preocupación de Rhaenyra por Jace

Del lado de los Negros, Rhaenyra (Emma D’Arcy) está preocupada por la inseguridad de su hijo Jacaerys (Harry Collett) respecto a su potencial como gobernante. Emma D’Arcy entrega una actuación conmovedora, capturando la dualidad de una madre que también es líder. La dinámica entre Rhaenyra y Jace añade una capa de complejidad a la trama, destacando los desafíos de preparar a la próxima generación para la guerra y el liderazgo.

El beso entre Rhaenyra y Mysaria

La relación entre Rhaenyra y Mysaria (Sonoya Mizuno) también se desarrolla significativamente en este episodio de House of the Dragon. Además de ofrecerle valiosos consejos a Rhaenyra, sugiriendo maneras alternativas de luchar la guerra, Mysaria celebra el hecho de que la Reina la vea como una igual. Este argumento tiene diversas similitudes con la relación entre Daenerys (Emilia Clarke) y Missandei (Nathalie Emmanuel) en Game of Thrones, y la confianza entre ellas.

Sin embargo, en La casa del dragón, esta amistad lleva a un sorprendente romance, con ambas besándose en un momento de entrega y emoción, aunque fuera de lugar. A pesar de ser inesperado, es otro toque en los conflictos en Westeros, que puede dar mucho de qué hablar.

Rhaenyra y Mysaria protagonizan beso inesperado en La casa del dragón (Crédito: HBO)

Revelaciones convenientes

Otro punto alto del episodio es la búsqueda de nuevos jinetes de dragones. En medio de esto, convenientemente, se revela que los hermanos presentados anteriormente en Marcaderiva son, en realidad, hijos de Corlys Velaryon (Steve Toussaint). Es decir, el final en suspenso nos revela que están destinados a domar dragones. Esta revelación añade una nueva capa de complejidad a la narrativa, destacando la importancia de la sangre Targaryen y el papel crucial que estos dragones pueden desempeñar en la guerra.

Daemon y Alys: ¿Alucinación o realidad?

En el episodio 6 de House of the Dragon, una vez más encontramos el arco prolongado de Daemon (Matt Smith): el “Rey Consorte” alucinando en Harrenhal. En este contexto, la relación entre Daemon y Alys se convierte en un punto de interrogación intrigante. Alys, presentada en Harrenhal, ejerce una influencia misteriosa sobre Daemon, llevando a muchos a cuestionar si es una figura real o una alucinación provocada por los demonios internos de Daemon.

El episodio sugiere que las visiones de Alys pueden ser un reflejo de las luchas psicológicas de Daemon, especialmente considerando el entorno embrujado de Harrenhal, añadiendo una capa de ambigüedad y misterio a la narrativa.

El estilo de dirección de Andrij Parekh

Andrij Parekh trae a House of the Dragon un estilo de dirección que enfatiza el desarrollo de personajes y la construcción de tensión. Conocido por su trabajo en Succession, Parekh utiliza encuadres cerrados y una cinematografía oscura para reflejar el estado emocional de los personajes. Su enfoque realza los dilemas morales y las traiciones, haciendo del episodio una pieza clave para entender las motivaciones que impulsan la guerra.

El estilo de dirección del excelente cineasta enfatiza la complejidad emocional y la intensidad dramática, además de destacar las sutilezas de las relaciones familiares en el episodio, tal como estaba acostumbrado en la premiada Succession. Su habilidad para capturar momentos íntimos y cargados de emoción es evidente en escenas cruciales, como la tensión entre Aemond y Aegon.

Tensión amenazante entre Aemond y Aegon en House of the Dragon (Crédito: HBO)

A dos episodios del final de la temporada de House of the Dragon, el 6º capítulo es una exploración fascinante de los conflictos internos y las relaciones familiares que moldean los acontecimientos de la serie, preparando el terreno para los enfrentamientos finales de la temporada, con el posible regreso de Otto Hightower (Rhys Ifans).

Además, el episodio avanza con la historia, mostrando la rebelión del pueblo común frente al hambre y al abandono de sus gobernantes, destacando la profundidad y la complejidad del universo de House of the Dragon.