Crítica de ‘La casa del dragón’: la 2ª temporada regresa con intrigas y sangre Crítica de ‘La casa del dragón’: la 2ª temporada regresa con intrigas y sangre

Crítica de ‘La casa del dragón’: la 2ª temporada regresa con intrigas y sangre

¡La espera terminó! Lee la crítica del episodio 1 de la 2ª temporada de ‘La casa del dragón’ (‘House of the Dragon’), spin-off de ‘Game of Thrones’.

|
17 junio, 2024 11:36 AM
- Actualizado 26 junio, 2024 12:50 PM

La casa del dragón (House of the Dragon) regresó con toda su fuerza en su 2ª temporada, inaugurando una nueva fase de intrigas y batallas por el Trono de Hierro. Después de dos años, la tan esperada 2ª temporada del spin-off de Game of Thrones no detuvo su producción durante la huelga de guionistas y actores de Hollywood y está de regreso con una tensión palpable y un conflicto inminente. El primer episodio sumerge a los espectadores de vuelta en el universo de Westeros, donde la rivalidad entre Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney) está a punto de explotar en una guerra abierta.

Checa a continuación lo que pensamos del primer episodio de la 2ª temporada de La casa del dragón, además de todo lo que necesitas saber sobre la serie y cómo verla online.

El inicio de la guerra entre verdes y negros en el spin-off de Game of Thrones

Rhaenyra y Daemon regresan en La casa del dragón

Rhaenyra, interpretada magistralmente por Emma D’Arcy, está devastada por la pérdida de su hijo Lucerys Velaryon al final de la primera temporada y su sed de venganza es lo que mueve la trama. Sin embargo, en este primer episodio de la temporada, el personaje es dejado de lado, en su luto. Mientras tanto, su esposo, Daemon Targaryen (interpretado brillantemente por Matt Smith), toma las riendas de esta “guerra fría” – y termina tomando decisiones radicales, y quizás cuestionables. El regreso de Mysaria (Sonoya Mizuno), conocida como el Gusano Blanco, añade un toque de intriga al episodio.

Alicent y Otto Hightower en La casa del dragón (House of the Dragon)
House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones, narra la disputa entre las casas Targaryen y Hightower (Crédito: HBO)

“Clima tenso entre los hermanos” con los Hightower en la Fortaleza Roja

Por otro lado, Alicent Hightower (Olivia Cooke) es la otra fuerza femenina de la serie, intentando mediar las desavenencias entre su hijo, el Rey Aegon, y su padre, Otto Hightower (Rhys Ifans). Ella cuestiona su papel en el Consejo del Rey y trata de escapar de las artimañas de ambos lados. Cooke entrega una actuación sensible como Alicent, quien parece dividida entre mantener a su hijo Aegon en el trono o proteger a su (ex)amiga Rhaenyra.

El primer episodio de la 2ª temporada de La casa del dragón presenta nuevos personajes

Los temidos Sangre y Queso protagonizan una escena brutal

El excelente episodio no escatima detalles para mostrar la preparación del enfrentamiento, con los Verdes y los Negros armándose y forjando alianzas. Harrenhal, con su historial de tragedias y misterios, también gana protagonismo en esta temporada. La llegada de Daemon Targaryen al castillo “embrujado” busca explorar el lado más oscuro de la serie.

La tensión es elevada por las escenas que anticipan la llegada de los temidos asesinos Sangre y Queso, famosos en el libro de George R.R. Martin. Aunque puedan parecer torpes al principio, moviéndose a escondidas por la Fortaleza Roja bajo las órdenes de Daemon, en realidad protagonizan momentos de mucha brutalidad, como dice la “enciclopedia” de Juego de tronos. El sangriento cierre del episodio es el puntapié inicial para la verdadera Guerra de los Tronos.

Los Starks están de vuelta en La casa del dragón

El capítulo también introdujo a Cregan Stark (Tom Taylor), el actual Lord de Winterfell, conocido como el Lobo del Norte. Lo importante de este arco radica en la imponente presentación del Muro, anticipando el lema “Se acerca el invierno”, años antes de oírlo en boca de Jon Snow. El Muro y Winterfell no son solo escenarios icónicos, sino también símbolos de fuerza y resistencia, que añaden una nueva capa de profundidad a la trama.

La caminata de Jacaerys y Cregan en la cima del Muro no es solo un símbolo de alianza, sino también una preparación para los desafíos que les aguardan. Tal alianza con los Stark será crucial para Rhaenyra en la guerra que se avecina.

La casa del dragón (House of the Dragon)
Jacaerys Velaryon, hijo de Rhaenyra, y Cregan Stark, Lord de Winterfell, en una escena de La casa del dragón (Crédito: HBO)

La casa del dragón demuestra que la inversión de HBO vale la pena

La calidad de la producción continúa impecable, con escenarios grandiosos y efectos visuales que transportan al espectador al universo brutal y bello de Westeros. La cinematografía captura la esencia de cada lugar icónico, desde los paisajes helados del Norte hasta la imponencia del Muro, enriqueciendo la narrativa visual y emocionalmente.

Con una dirección impecable y una narrativa que cautiva, La casa del dragón promete mantener a los fanáticos al borde de sus asientos, ansiosos por el desarrollo de esta sangrienta guerra civil.

¿Dónde ver La casa del dragón?

La primera temporada de La casa del dragón está disponible en el streaming Max. La segunda temporada estrenó su primer episodio el 16 de junio. Descubre cómo ver la serie online.