Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Se trata de un brillante drama social chileno, ganador de dos premios en el Festival de Cine de Sundance en 2009, e incluso nominado al Premio Ariel y al Globo de Oro como mejor película extranjera. ‘La nana’ se vale del humor negro para retratarnos a un personaje que ha hecho su vida alrededor de servir a otros, con consecuencias tan graciosas como impactantes. No hay mucho que decir sobre la mayoría de los personajes en este microcosmos doméstico fotografiado bajo el enfoque naturalista. Punto y aparte para la actriz protagónica, Catalina Saavedra, quien por sí sola justifica ver esta película.
![Filmelier](https://media.filmelier.com/images/curadores/imagem/872f90c57efea7d15fd0c420e39b8bff.png)
Filmelier
Nuestras recomendaciones
Sinopsis de la película
La introvertida y amargada Raquel ha servido por más de veinte años como trabajadora del hogar para los Valdés, una acomodada familia de Santiago, Chile. Sin embargo, el día que su patrona decide contratar a una segunda mujer para ayudarla, la territorial Raquel recurre a todo para aferrarse a su posición en el hogar y deshacerse de ella.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director
![Rotting in the Sun](https://media.filmelier.com/tit/gZFz8E/thumb/rotting-in-the-sun_m13Vz5I.jpeg)
Rotting in the Sun
A medio camino entre el falso documental y la comedia trash, Rotting in the Sun sigue al cineasta Sebastián Silva (Crystal Fairy, La nana), quien se aventura a una playa nudista gay y conoce al comediante y celebridad de redes sociales estadounidense, Jordan Firstman. En la narrativa, Silva acepta, de mala gana, dirigir el nuevo proyecto de Firstman, pero repentinamente desaparece y corta contacto con él. Obsesionado, Firstman va a buscarlo a la Ciudad de México, donde sospecha que la señora de la limpieza del edificio (Catalina Saavedra, de La nana) es la responsable de su desaparición. Alocada, caótica y por momentos autoindulgente, se trata de otra maravillosa apuesta de Silva con el falso documental para abordar, con un ácido humor, temas que van desde la identidad queer al estado actual del arte, la depresión, el clasismo y el suicidio.
Comedia
![Juanpis González: El presidente de la gente](https://media.filmelier.com/tit/nTGEDC/thumb/juanpis-gonzalez-the-peoples-president_rmeK1UY.jpeg)
Juanpis González: El presidente de la gente
Juanpis González llega a ser presidente de Colombia. El hombre más malcriado del país tiene que superar una difícil prueba impuesta por su abuelo para heredar la fortuna familiar, a través de la cual encuentra la que, cree, es su vocación: hacer política, pero de una forma no siempre lícita.
![Recursos humanos](https://media.filmelier.com/tit/O1DggT/thumb/human-resources_LxJKXwA.jpeg)
Recursos humanos
Gabriel, un supervisor de impresiones en una compañía, aplica para la vacante de una gerencia. Pero para su sorpresa, el puesto se lo dan a un familiar de uno de los jefes del lugar. De a poco, a partir de esto, conocemos a algunos empleados como la persona nueva del área de recursos humanos; desde luego que al nuevo gerente; un compañero de Gabriel; y una misteriosa mujer que permanece en la vida del protagonista más allá del trabajo.
![Cómplices del engaño](https://media.filmelier.com/tit/1cRJWO/thumb/hit-man_ZH0Y-3k.jpeg)
Cómplices del engaño
Cómplices del engaño (Hit Man) es el regreso triunfal del cineasta Richard Linklater luego de películas muy flojas como ¿Dónde estás, Bernadette? y Apolo 10 ½: Una infancia espacial. En la trama, Gary (Glen Powell, de Top Gun: Maverick) es un tipo común. Da clases de filosofía y psicología en la universidad, es dueño de dos gatos y es amigo de su exesposa. En su tiempo libre, como un trabajo extra, trabaja como infiltrado de la policía – más específicamente, finge ser un asesino profesional. Y es mientras está desempeñando este papel que se enamora de Madison (Adria Arjona), una mujer que desea contratarlo para matar a su esposo. ¿Cómo lidiar con eso? Es una historia de amor imposible entre Gary y Madison, que recae en lo absurdo. Con otro director, podría ser una comedia de espías que no saben cómo transitar entre diferentes identidades – algo como en la reciente Plan familiar. Pero, además de ofrecer algo muy divertido, Linklater sabe extraer todavía más de la trama, discutiendo temas como ego, superego, id, Freud y Jung, además de tener una química brillante entre Powell y Arjona, colocando a la película como una de las mejores de Linklater. Lee más en la crítica completa de Cómplices del engaño.
![La sensación de que el momento para hacer algo ha pasado](https://media.filmelier.com/tit/SByPAG/thumb/the-feeling-that-the-time-for-doing-something-has-passed_oUJEr0c.jpeg)
La sensación de que el momento para hacer algo ha pasado
Éxito en el Festival de Cannes. Ann enfrenta la estagnación en una relación casual de BDSM, un trabajo mediocre y una familia judía conflictiva. En medio de una creciente alienación, lucha por encontrar su camino en esta comedia autodespreciativa.
![Hart: Duro de entrenar 2](https://media.filmelier.com/tit/hvAemn/thumb/die-hart-2-die-harter_6orPiSY.jpeg)