Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La segunda entrega en la trilogía del director Shekhar Kapur sobre el reinado de Isabel I resulta un deleite visual y emocional. Mostrando al personaje ahora en plena adultez y gracias a la actuación de la ganadora del Óscar Cate Blanchett, se transmite el espíritu indomable de una figura histórica que sorteó cientos de obstáculos para proteger su reino. Sin embargo, el argumento resulta simplón, a ratos simplificando complejos hechos históricos para privilegiar la vistosa (y costosa) puesta en escena con tomas abiertas y vestuario impecable. Si te gustan las películas de época, no te la puedes perder.
![Filmelier](https://media.filmelier.com/images/curadores/imagem/872f90c57efea7d15fd0c420e39b8bff.png)
Filmelier
Nuestras recomendaciones
Sinopsis de la película
La reina Isabel I de Inglaterra enfrenta la amenaza del rey Felipe II de España, quien quiere quedarse con su trono. Deberá sobrellevar sus labores reales con su repentino deseo por Sir Walter Raleigh, lo que la vuelve vulnerable. Por si fuera poco, cuando una conspiración para asesinarla es descubierta, el futuro de la corona británica es puesto en juego.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director
![Elizabeth, la reina virgen](https://media.filmelier.com/images/filmes/thumb/elizabeth39161.jpeg)
Elizabeth, la reina virgen
Tener a la hoy grandiosa Cate Blanchett como protagonista en uno de los primeros protagónicos de su carrera (apenas su cuarto largometraje) es motivo suficiente para ver ‘Elizabeth, la reina virgen’, filme biográfico sobre quien también es conocida como la reina Isabel I de Inglaterra (mismo rol de Margot Robbie en ‘Las dos reinas’, para futura referencia). Se trata de un sólido drama biográfico y de época que nos traslada al corazón de la política y tradiciones de la monarquía británica (ganador del Óscar a mejor maquillaje, por obvias razones), que nos muestra el lado emocional del periodo histórico con una sólida actuación de Blanchett (merecedora del Globo de Oro por su trabajo).
![¿Y que tendrá que ver el amor?](https://media.filmelier.com/tit/MMDykX/thumb/whats-love-got-to-do-with-it_AT4nskA.jpeg)
¿Y que tendrá que ver el amor?
¿Y que tendrá que ver el amor? (What’s Love Got to Do With It?) es una comedia romántica sobre una cineasta y adicta a las aplicaciones de citas (Lily James, de Yesterday), que decide documentar el proceso de matrimonio arreglado de su mejor amigo, de una tradicional familia pakistaní, lo que también cambia sus actitudes hacia el amor. Se trata de una comedia romántica sencilla, sin mayores pretensiones y que tampoco reinventa la rueda. Sin embargo, esa sencillez se traduce en una sinceridad acentuada por las actuaciones protagónicas, así que se trata de una excelente opción si sólo buscas entretenimiento ligero o una tarde romántica.
Drama
![Shrooms](https://media.filmelier.com/tit/xOw54U/thumb/shrooms_NhpjJfA.jpeg)
Shrooms
En un bosque a las afueras de Lisboa, Dan, un joven venezolano, recolecta hongos alucinógenos y al volver a la ciudad los prepara antes de distribuirlos entre quienes más los necesitan en Lisboa, usando palomas mensajeras como su servicio secreto de entrega.
![El último escape](https://media.filmelier.com/tit/dCJWJn/thumb/the-great-escaper_3RAZjjk.jpeg)
El último escape
El último escape (The Great Escaper) es una película inspirada en una conmovedora anécdota verdadera, que además se distingue por presentar las últimas actuaciones de los legendarios Michael Caine y Glenda Jackson. La historia trata sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, al no poder sumarse a un viaje a Francia para conmemorar el 70º aniversario del Día D en 2014, decide escapar del asilo de ancianos e ir por su cuenta. Así inicia una narrativa paralela, entre el viaje de Bernie y lo que su esposa Rene vive en el asilo. Aunque con cierta superficialidad, la película presenta reflexiones sobre las maneras en que se suele representar –e idealizar– la guerra en el cine. Sin embargo, logra evitar el sentimentalismo barato, gracias en buena parte a las fenomenales actuaciones de sus inigualables protagonistas. Lee más en la crítica de El último escape.
![This Closeness](https://media.filmelier.com/tit/5Zoevu/thumb/this-closeness_lKYs6ug.jpeg)
This Closeness
This Closeness podría ser mejor descrita como una película heredera del mumblecore. Dirigida por la cineasta indie Kit Zauhar (que ya alcanzó reconocimiento similar por Actual People), la película trata sobre una joven pareja en crisis que, durante un fin de semana, renta un cuarto en el departamento de otro solitario hombre, quien se vuelve testigo involuntario de sus vidas y problemas. Es una película pequeña y extremadamente íntima, sobre tres personajes que entran en una negociación por privacidad, donde la intimidad se vuelve arma y los espacios, así como el sonido, se vuelven campos de batalla tanto emocionales como eróticos.
![Fancy Dance: Una danza ceremonial](https://media.filmelier.com/tit/WDyK0E/thumb/fancy-dance_XCzc6HI.jpeg)
Fancy Dance: Una danza ceremonial
Fancy Dance: Una danza ceremonial es un drama que Lily Gladstone filmó en paralelo al rodaje de Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, y que lidia con temas similares: la marginación sistematizada de los pueblos nativos americanos. La trama sigue a una mujer cayuga (Gladstone) que, luego de la desaparición de su hermana, intenta mantener la custodia de su sobrina (Isabel DeRoy-Olson). Sin embargo, cuando le es arrebatada, decide escapar con ella para asistir al Powwow, un importante baile ceremonial. El largometraje debut de la cineasta Erica Tremblay aborda cómo la ley y la burocracia están en contra de las minorías raciales en Estados Unidos, obstaculizando la investigación para encontrar a una persona desaparecida, pero rápidamente arrebatando la custodia de una niña a su familia. Todo es aterrizado por la actuación de Lily Gladstone que, sin sorpresas, es espectacular.
![Mi villano favorito 4](https://media.filmelier.com/tit/P3rCsD/thumb/despicable-me-4_OAboM3E.jpeg)