Made in England: The Films of Powell and PressburgerMade in England: The Films of Powell and Pressburger
(2024)
Cerrar video

Made in England: The Films of Powell and Pressburger

Un joven cineasta inglés lucha por mantener su integridad artística mientras navega por las presiones de la industria cinematográfica en la década de 1940.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Michael Powell y Emerich Pressburger podrían ser, en términos muy simples, los cineastas más influyentes e innovadores de Inglaterra –y del mundo– de los que menos se habla hoy en día: es muy probable que apenas ahora los hayas oído mencionar. Hecho en Inglaterra: Las películas de Powell y Pressburger (Made in England: The Films of Powell and Pressburger) es la perfecta introducción a la obra y legado del dúo, conocidos colectivamente como "The Archers" ("Los arqueros", en español), con el mejor guía posible: Martin Scorsese, uno de sus grandes defensores (y eventual amigo personal de Michael Powell) y uno de los cineastas más inspirados por su visión. Como presentador, narrador y productor, Scorsese presenta un recorrido completo de la trayectoria de los cineastas, sin caer en la idealización, pero analizando el impacto e influencia de los artistas detrás de películas inglesas emblemáticas y únicas como Escalera al cieloNarciso negro y Las zapatillas rojas, incomprendidos en su tiempo pero revalorizados por críticos y cineastas posteriores. Quizá la única falla del documental es que no alcanza las inspiradas alturas de sus sujetos. Pero eso sería pedir demasiado, pues logra su valioso cometido: invitar a revisar las películas de dos auténticas leyendas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Martin Scorsese celebra el legado de los visionarios escritores-directores Michael Powell y Emeric Pressburger, dos de los más grandes cineastas británicos. Con un tesoro de fragmentos de películas y material de archivo, Scorsese investiga el genio e impacto de este dúo en la historia del cine.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa